Saltar al contenido

Portada » Mi Blog » El cuerpo como puerta al momento presente

El cuerpo como puerta al momento presente

el cuerpo como puerta al momento presente

Aquí y ahora

Una puerta a la consciencia

Nuestro cuerpo puede ser y ES una puerta a la consciencia, a sentir lo que siento, tantas veces anestesiado, ignorado, por falta de tiempo o por miedo a enfrentarme a como estoy.
Nuestro cuerpo, este maravilloso y asombroso instrumento que nos ha sido dado por un período de tiempo es una puerta a ti, puede ofrecerte información valiosa en todos los planos. Podemos ver al cuerpo como memoria de todo lo vivido, como un registro biológico, emocional y mental de todas tus vivencias.
Suena potente!! ¿verdad?
Es por esto que un trabajo con el movimiento puede ser importante y profundo a la vez.

Hay muchas formas de moverse, muchas técnicas y cada una aporta algo, pero lo más importante a mi manera de ver es que utilices el movimiento de forma consciente, integrativa. No busques ejercitar tus músculos desconectados de tu atención, de tu estar presente en ellos. Es verdad que cada persona tiene distintas necesidades y distintos gustos, no hay un entrenamiento único y perfecto. Debes encontrar la manera que mejor se adapte a tus necesidades, a tu tiempo disponible, a lo que desees conseguir o a lo que disfrutes más.

Te propongo que si decides reservar ese tiempo para tu cuerpo lo hagas con respeto hacia él, con una actitud de aprendizaje, como un ritual que te conecte al momento presente con todo tu ser. Aunque haya “incomodidades” son parte del proceso, si mantienes la “atención plena” descubrirás poco a poco que aflora un disfrute, un gozo natural.
Ante las velocidades y estreses trepidantes de nuestro día a día tomar el compromiso de dedicar unos minutos o media hora a sentir y mover conscientemente nuestro cuerpo es un desafío, pero me atrevo a decir que es también una necesidad, no solo por salud sino por un equilibrio interno que engloba mucho más de lo que creemos.

Como cierre